Según Invima, peste Porcina Africana no afecta al humano
El Invima confirmó que se fortalecerá la vigilancia en la importación, distribución y comercialización de esta carne en el país.
Según Invima, peste Porcina Africana no afecta al humano
05:49
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1627995022_402_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Porcino
Luego que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos revelara que hay presencia de la Peste Porcina Africana en República Dominicana, el Invima, el ICA y Porkcolombia anunciaron que reforzarán las medidas sanitarias en busca de mitigar la llegada de este virus a Colombia.
- Colombia tendría que vacunar al 90% de su población para la inmunidad
- “No existe una variante colombiana”: representante de la OMS
“La idea es fortalecer las labores de vigilancia y control en las plantas de beneficio y en los sitios de entrada. Así como en la distribución y comercialización de productos cárnicos procedentes de los porcinos. De esta manera queremos contribuir de forma efectiva y prevenir que una enfermedad catastrófica como esta ingrese a nuestro territorio nacional”, aseguró Carlos Robles Cocuyame, director de Alimentos y Bebidas del Invima.
En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, el experto explicó que esta enfermedad no se transmite a las personas aunque sí puede afectar gravemente a los cerdos. Incluso, puede llevarlos a la muerte en el 100% de los casos. "El virus no se transmite al consumir carne de cerdo. No debe existir preocupación por esa parte", explicó.
- Me juzgaban por llevar una vida normal: mujer violada por 4 sujetos
- Estudian queja de Fiscalía contra jueza del caso de Sara Sofía
Nuevamente vale la pena puntualizar que, la Peste Porcina Africana, de acuerdo con el Invima es una enfermedad viral que afecta a todos los grupos de edad de estos animales y que puede provocar tasas de mortalidad del 100%, aunque no se transmite a los humanos, ni a otros animales que no sean cerdo.