Emergencia sanitaria

Según Invima, peste Porcina Africana no afecta al humano

El Invima confirmó que se fortalecerá la vigilancia en la importación, distribución y comercialización de esta carne en el país.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Luego que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos revelara que hay presencia de la Peste Porcina Africana en República Dominicana, el Invima, el ICA y Porkcolombia anunciaron que reforzarán las medidas sanitarias en busca de mitigar la llegada de este virus a Colombia.

“La idea es fortalecer las labores de vigilancia y control en las plantas de beneficio y en los sitios de entrada. Así como en la distribución y comercialización de productos cárnicos procedentes de los porcinos. De esta manera queremos contribuir de forma efectiva y prevenir que una enfermedad catastrófica como esta ingrese a nuestro territorio nacional”, aseguró Carlos Robles Cocuyame, director de Alimentos y Bebidas del Invima.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, el experto explicó que esta enfermedad no se transmite a las personas aunque sí puede afectar gravemente a los cerdos. Incluso, puede llevarlos a la muerte en el 100% de los casos. "El virus no se transmite al consumir carne de cerdo. No debe existir preocupación por esa parte", explicó.

Nuevamente vale la pena puntualizar que, la Peste Porcina Africana, de acuerdo con el Invima es una enfermedad viral que afecta a todos los grupos de edad de estos animales y que puede provocar tasas de mortalidad del 100%, aunque no se transmite a los humanos, ni a otros animales que no sean cerdo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir