“No existe una variante colombiana”: representante de la OMS

Ante un posible hallazgo de una variante proveniente del país en Miami, la doctora Gina Tambini aclaró todo alrededor este tema.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La doctora Gina Tambini, representante de la Organización Panamericana para la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud en Colombia, estuvo en 6AM Hoy por Hoy hablando acerca del presunto hallazgo de una variante colombiana, que habría sido denominada así por la OMS y que fue detectada en Miami.

No existe una variante colombiana. La OMS ha pedido a todos los investigadores no nominar las variantes con nombres de los países en donde un inicio se identifica la variante”, comentó la especialista.

Le puede interesar:

La variante todavía no está calificada por la OMS como variante de interés o de preocupación”, agregó Tambini quien, también señaló que en Colombia se han identificado diferentes linajes y que todos están bajo vigilancia.

También se refirió acerca de si las vacunas que se están aplicando en Colombia protegen a la población ante la variante Delta y demás mutaciones: “Las vacunas que tenemos disponibles en este momento, sobre todo las que se aplican en Colombia, sí protegen contra el nuevo coronavirus y las diferentes variantes”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir