Política

Concejo aprobó moción de observación contra gerente de Canal Capital

Los 27 concejales que aprobaron esto esperan una decisión por parte de la alcaldesa de Bogotá Claudia López

Concejo de Bogotá

Concejo de Bogotá / Colprensa

Con 27 votos a favor y 15 en contra la plenaria del Concejo de Bogotá aprobó la moción de observación en contra de la Gerente del Canal Capital Ana María Ruiz, por las denuncias sobre irregularidades en el manejo del presupuesto y terminaciones de contratos.

Por su parte la concejal Diana Diago del partido Centro Democrático en su intervención señaló que le había solicitado a la Fiscalía investigar presuntas irregularidades en contratación de Canal Capital.

"Canal Capital realizó contratos con un mismo oferente, con objetos similares, consecutivos en tiempo y su valor fue inferior a lo establecido para hacer una convocatoria pública. Fueron más de 1.800 millones de pesos que se entregaron así por contratación directa”, dijo.

A esto la gerente indicó que " ...Esos 1.800 millones corresponden al 86 % del recurso para pagar la planta del canal, o al 21 % de gastos de funcionamiento, al 19 % del gasto de producción de contenidos, o al 96 % de gasto para innovación tecnológica”.

Para el Concejal Liberal, Samir Abisambra el Concejo tomó la decisión por las respuestas tardías de la Gerente durante el proceso.

“Yo creo que aquí en el debate se dio lo que se estaba esperando, las explicaciones y aclaraciones debidas por parte de la Gerente. Esperemos que va a pasar y qué consecuencias traiga esto dentro de la Administración”.

Sobre estas y otras intervenciones la gerente, aseguro que el Canal esta pasando por una difícil situación por la pandemia y los cambios que se tiene que realizar para mejorar su funcionamiento.

Sin embargo para estos 27 concejales, las respuesta de Ruiz no fueron suficientes y ahora lo que se espera es una decisión por parte de la alcaldesa Claudia López.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad