Salud y bienestar

Coronavirus

Colombia tendría que vacunar al 90% de su población para la inmunidad

Expertos aseguran que el estimativo se amplió debido al mayor contagio generado por nuevas variantes del coronavirus.

Vacunación

Vacunación(Getty-images)

Caracol Radio consultó con expertos acerca de si debido al mayor contagio originado por las nuevas variantes del coronavirus cambia el porcentaje inicial que se estableció para llegar a la inmunidad de rebaño, encontrando que, ese 70% fue lo que se planteó hace un año con el linaje que se originó en Wuhan, indicador que sí, efectivamente se ha actualizado.

“A medida que aparecen variantes y los mismos cambios en la tasa de contagio hace que ya no sea un 70%, sino probablemente más de un 80%. Es decir, en realidad podríamos estar hablando entre un 80% y un 85% y esto no es porque antes se haya dado un concepto equivocado, sino sencillamente porque las mismas dinámicas de la infección ha ido cambiando”, afirmó el infectólogo, Carlos Álvarez.

Por su parte el epidemiólogo, Jaime Ordóñez aseguró que, incluso esa inmunidad que debe lograr Colombia está cerca del 90%, es decir vacunar a 45 millones de sus habitantes, incluyendo, por supuesto a los menores de edad, “hay que vacunar a todo el mundo con inmunizantes de alta eficacia”, concluyó.

El doctor Ordóñez además se refirió a las proyecciones de la COVID-19 y dijo que, durante los próximos dos meses seguirá disminuyendo el indicador de muertes por el virus, el cual se espera se ubique en las 140 por día, aunque para finales de septiembre o principios de octubre habría un repunte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad