Niñas

Estudian queja de Fiscalía contra jueza del caso de Sara Sofía

El viernes pasado los principales sospechosos de la desaparición de la menor quedaron en libertad.

Imagen de referencia. /

La Juez Segunda Penal declaró, el pasado viernes 30 de julio, nula e ilegal la imputación de cargos en el proceso contra Carolina Galván y Nilson Díaz, madre y padrastro, respectivamente, de Sara Sofía, la niña que desapareció en Bogotá hace más de siete meses.

La Fiscalía General insiste en la responsabilidad de ambos, argumentando los elementos materiales probatorios recaudados que soportarían su presunta responsabilidad.

Se defiende al manifestar que no existió error en la imputación de cargos como ‘desaparición forzada’ y se presentaron las pruebas suficientes para sustentarla, como las dos confesiones de los presuntos responsables.

Por lo anterior, Arcenio Velandia, fiscal 71 especializado de Bogotá, radicó una queja disciplinaria para que se investigue a la juez penal del caso, “dado que con la decisión tomada se vulneran los derechos de la menor”.

De esta manera, el presidente de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, Julio Andrés Sampedro, remitió a la seccional de Bogotá esta queja por ser la competente para investigar las posibles faltas disciplinarias en las que pudo incurrir la juez segunda especializada de Bogotá en el caso de La Niña Sara Sofía Galván.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir