Salud y bienestar

Coronavirus

Colombia inició el seguimiento a pacientes con síntomas post-covid

Sólo en la Clínica Colsanitas se están evaluando las secuelas de cerca de 500 personas.

Coronavirus

Coronavirus(Getty-images)

Tras conocerse el estudio The Lancet, a través del cual se reveló que, por lo menos el 55% de quienes son hospitalizados por COVID-19 siguen con síntomas, Caracol Radio consultó con expertos que coinciden en que, en Colombia también se ha detectado la persistencia de síntomas como fatiga; depresión, ansiedad; además de alteraciones de la memoria.

“Otros hallazgos que también se han detectado es la persistencia de la pérdida del olfato o el gusto en personas que después de 3 a 6 meses aún no lo recuperan. Entonces creo que podríamos enlazar lo que estamos viendo en algunos cuadros clásicos respiratorios o cardiopulmonares con la dificultad para respirar”, señaló el doctor Carlos Álvarez, director de estudios del coronavirus en Colombia.

Precisamente en Colombia se avanza en la implementación de programas de atención post-covid, a través de lo que, en la Clínica Colsanitas se le hace seguimiento a cerca de 500 pacientes. De hecho, actualmente con la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud se adelanta en país un monitoreo identificando la frecuencia y condiciones clínicas de estas personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad