Corea del Norte registra primera muerte por COVID-19

En tres días, el gobierno norcoreano detectó el primer caso de coronavirus, registró más de 18.000 contagios y una muerte por el virus.

Jornadas de desinfección por COVID-19 en Corea del Norte. Foto: Getty

La crisis por la pandemia del COVID-19 ha golpeado a Corea del Norte en menos de 72 horas, por cuenta del registro del primer caso de contagio en el país, tras dos años y tres meses sin informar de personas con síntomas del virus.

Un día después de informar el primer contagio se confirmó que al menos 18.000 personas estaban contagiadas con la variante ómicron y menos de 72 horas después del primer contagio se informó de la primera muerte por COVID-19 en el país.

Estos casos se conocen un mes después de que Corea del Norte revelara que una fiebre misteriosa se propagó a nivel nacional, causando al menos 350.000 casos y seis muertes, aunque se descartó que fuesen casos de coronavirus.

Leer más:

De momento, países de la región como Corea del Sur han ofrecido el envío de vacunas COVID-19, sin embargo, previamente el gobierno norcoreano ha rechazado esas ofertas asegurando que ha impulsado el desarrollo nacional de vacunas.

Pese a esos anuncios, actualmente Naciones Unidas asegura que Corea del Norte y Eritrea son los únicos países del planeta que no han aplicado ni una vacuna contra el coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir