Alimentos

Los efectos que causa la cebolla en su organismo si la consume a diario

Su precio accesible y su versatilidad hacen posible que este alimento sea uno de los más empleados en la dieta diaria

Cebolla /

La cebolla con sus amplias propiedades le merecieron la calificación de "superalimento" capaz de aportar varios beneficios al organismo. Rojas, blancas y cabezonas, son unas cuantas de las variedades que posee este alimento en el mercado de cientos de países.

Lo cierto es que varios estudios se han centrado en la cebolla y el impacto que causa su consumo en el organismo. Esto ha llevado a más de un nutricionista a confirmar los beneficios que aporta en la salud mediante su consumo diario.

 "Se trata de un apoyo para el sistema inmunológico, y un efecto beneficioso para el sistema digestivo y el sistema cardiovascular. Gracias a la combinación óptima de vitaminas y oligoelementos, las cebollas favorecen el trabajo de nuestro corazón. Además, tiene un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso. Las cebollas pueden optimizar y activar el trabajo del cerebro", explicó el nutricionista Alexéi Bobrovski.

Además, existe una infinidad de métodos para cocinarla y no acabar en lágrimas en el intento. Lo importante es consumirla, aunque Alexéi Bobrovski recomendó que lo más saludable es hacerlo cuando está fresca y cruda para que no pierda sus propiedades al momento de entrar en contacto con el agua caliente o el aceite caliente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir