Ciencia y medio ambiente

Alimentos

El truco que le ayudará a mantener las papas a la francesa crujientes

Un exempleado de una famosa cadena contó cómo puede prolongar la 'vida útil' de este delicioso alimento

Papas a la francesa

Papas a la francesa(Pixabay / StockSnap)

¿Alguna vez le ha pasado que al llevarse las papas a la francesa de un restaurante de comida rápida se daba cuenta de que estaban revenidas? Un exempleado de McDonalds contó cómo puede prolongar la 'vida útil' de este delicioso alimento.

El australiano Bruno Bouchet trabajó en un restaurante de la popular cadena a principios de la década de los 2000. En un comentario reveló que "todo el mundo comete el mismo error: cierra la parte superior de la bolsa de papel en la que están las papas".

"Si bien podría pensar que el calor mantendrá las papas calientes, lo que realmente hace es cocerlas al vapor, así que te quedas con las papas blandas", explica Bouchet.

El hombre dijo que "el truco es sencillo: solo tiene que dejar escapar el calor". Para esto, es necesario abrir la bolsa y colocar las papas horizontalmente para evitar que se enfríen demasiado rápido. Luego puede colocar una hamburguesa sobre las patatas para mantenerlas calientes. Si sigue estas recomendaciones, "nunca más en su vida tendrás las papas fritas blandas, se lo garantizo", subraya Bouchet.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad