Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Día del campesino

La vida del campesino chocoano es muy dura: cultivador de cacao

Norberto Mosquera Valderrama dice desde el Medio San Juan que las condiciones de muchas personas en la zona son muy precarias.

Norberto Mosquera Valderrama, campesino del municipio Medio San Juan.

Norberto Mosquera Valderrama, campesino del municipio Medio San Juan.(Foto: cortesía)

Bogotá

Ser campesino en el departamento de Chocó significa ser feliz, a pesar de la falta de apoyo por parte del Estado y de las difíciles condiciones de vida de muchas comunidades.

Es la conclusión de Norberto Mosquera Valderrama, un labriego dedicado al cultivo de cacao, en cual produce junto a su familia en una vereda del municipio Medio San Juan, y quien afirma que la producción es esperanzadora, a pesar del clima que es fuerte en la zona.

La humedad es alta y facilita la propagación de enfermedades. Las superamos mediante podas, para darle una buena ventilación a los cultivos, explicó el señor Mosquera Valderrama en entrevista con Al Campo, de Caracol Radio.

Añadió que en el Chocó hay muchas dificultades, las ayudas del Gobierno no se ven y el sector agropecuario está desamparado. “Los precios de nuestros productos son bajos, la situación social es difícil, se requiere acciones del Gobierno para generar empleo y para que las comunidades tengan futuro”, afirmó.

Don Norberto Mosquera Valderrama fue uno de los invitados a Al Campo, de Caracol Radio, para dialogar sobre la situación social en la ruralidad colombiana, entrevista que puede escuchar en el archivo de audio anexo:

La vida campesina en el Chocó

09:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Norberto Mosquera Valderrama, campesino del municipio Medio San Juan.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad