Salud y bienestar

Coronavirus

Gobierno no aprobó, por ahora, refuerzo de vacuna en personal de la salud

El Ministerio de Salud explicó que la evidencia científica respalda este proceso en adultos mayores y pacientes inmunosuprimidos.

Coronavirus

Coronavirus(Getty-images)

Caracol Radio conoció en primicia la respuesta que recibió Asociación Colombiana de Medicina Critica y Cuidado Intensivo y las sociedades científicas a la solicitud hecha al Ministerio de Salud para que se priorice el suministro del refuerzo o tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en el talento humano en salud.

“Me permito informar que a medida que se cuente con avances en estudios frente al comportamiento del SARS CoV-2 así como el curso epidemiológico del país en los diferentes grupos. Se realizarán los ajustes necesarios al grupo poblacional prioritario según sea el caso, soportando las acciones en la normatividad requerida y evidencia científica para su puesta en marcha”, respondió el Ministerio de Salud.

Lo que dice, básicamente el Ministerio de Salud en el archivo de tres páginas con la respuesta es que la evidencia actualmente respalda el suministro de ese refuerzo, únicamente en mayores de 12 años con enfermedades específicas (inmunosuprimidos), en adultos mayores y en funcionarios del Estado que necesiten realizar alguna misión en un país en donde se exija esa tercera dosis. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad