Coronavirus

Estudio reveló que 9 de cada 10 padres colombianos vacunaría a sus hijos

El análisis que incluye a más países de América Latina, se publicó este martes en la revista científica internacional Vaccine.

Coronavirus /

Este martes se publicó en la revista científica internacional Vaccine el resultado de un estudio realizado por profesionales de la salud de América Latina con la percepción que tienen los padres de familia acerca de la vacunación contra la COVID-19 en sus hijos, revelando que el 92,1% en la región sí estima inmunizar a los niños, en el caso de Colombia lo aprueba el 90,6%.

“Este es un estudio hecho en Latinoamérica con una muestra de encuesta por redes sociales en más de 227.000 sujetos, en el cual se encontró que en general para los primeros meses de este año la intensión de los padres de vacunar a sus hijos era alta, pues 92 de cada 100 padres aprobó el proceso. El 68,7% dijo que definitivamente sí, el 23% dijo que probablemente y el restante dijo no tener la intensión de hacerlo”, señaló Alfonso Rodríguez, presidente de la Asociación Colombiana de Infectología.

En otros los países de la región como México, Honduras y Brasil la intensión de vacunación a los niños se ubicó entre el 94% y el 95%. Situación que según Rodríguez se da porque estos padres entienden la importancia de que los menores se inmunicen contra el virus.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir