Afganistán

Terminó la evacuación de las tropas de EE.UU. en Afganistán

El Pentágono confirmó que salió el último vuelo militar de Kabul, poniendo fin a 20 años de guerra en Afganistán.

Culminó la evacuación de las tropas estadounidenses de Afganistán. / ()

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos confirmó que ya fueron retiradas las últimas tropas de Afganistán y que la operación de evacuación en el aeropuerto internacional de Kabul ha terminado. Así lo anunció el comandante del Cuerpo de Infantería de Marina, el general Kenneth McKenzie "estoy aquí para anunciar la finalización de nuestra retirada de Afganistán y el fin de la misión militar para evacuar a los ciudadanos estadounidenses".

Veinte años después de la invasión estadounidense en Afganistán, el último vuelo militar despegó de Kabul un día antes de lo esperado. “El último C-17 despegó del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai el 30 de agosto esta tarde a las 3:29 p.m. La hora de la costa este en el último avión tripulado ahora está despegando el espacio aéreo sobre Afganistán " dijo McKenzie.

La salida pone fin a una retirada caótica que fue precipitada por la rápida toma de control del país por parte de los talibanes y marcada por un ataque suicida la semana pasada que dejó a decenas de personas muertes, entre ellas 13 militares estadounidenses.

Le puede interesar:

Más de 120.000 personas fueron sido evacuadas desde el 14 de agosto, lo que equivale a uno de los puentes aéreos más grandes de la historia, pero el deterioro de la situación de seguridad y el caos en el aeropuerto hicieron que algunos estadounidenses y miles de aliados afganos no pudieran ser evacuados.

El control del aeropuerto quedó en manos de los talibanes, que dijeron que todavía estaban trabajando en la configuración de su nuevo gobierno.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir