Internacional

ESTADO ISLÁMICO

Explosión en Kabul fue ejecutada por EE.UU. contra ISIS

Se trató de un ataque con dron en un barrio cercano al aeropuerto de Kabul y están seguros de "haber dado con el blanco".

Lugar donde impactó la explosión

Lugar donde impactó la explosión / . (Getty)

La explosión que se reportó en la mañana de este domingo en Kabul resultó ser un ataque defensivo con un dron de Estados Unidos contra un vehículo con explosivos que supuestamente era una amenaza del Estado Islámico del Khorasan contra el aeropuerto internacional Hamid Karzai.

Así lo confirmó en un comunicado el capitán Bill Urban, quien es el portavoz del Comando Central estadounidense y quien mencionó que están seguros de haber dado en el blanco y están verificando la posibilidad de víctimas civiles.

También puede leer:

La explosión alertó a reporteros y habitantes de la capital afgana porque se dio después de las alertas hechas por el presidente Joe Biden sobre posibles nuevos ataques durante el fin de semana y después de que el mandatario señaló que la situación en terreno es extremadamente peligrosa.

Según el portavoz talibán Bilal Karimi, la explosión dejó al menos cinco muertos, pero todavía se debe confirmar si son integrantes del grupo terrorista que se ha convertido en la nueva amenaza para la seguridad durante la retirada de Estados Unidos y sus aliados.

Por su parte Biden viajó a la base aérea de Dover en Delaware en donde recibe los cuerpos de los 13 soldados muertos en el ataque del jueves.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad