“Marta L. Ramírez ayudó a mi salida del país”: afgano que viene a Colombia

Un afgano agradeció a la canciller de Colombia por ayudarlo a salir de su país. Él llegará para apoyar la emigración de los 4000 afganos.

Abdul Basir Shakeri, afgano que logró salir de Kabul y se encuentra en España esperando arreglar todo para viajar rumbo a Colombia donde piensa radicarse con su familia, habló en 10AM Hoy por Hoy sobre su travesía y aseguró que la canciller Marta Lucía Ramírez estuvo al pendiente de su caso y presiono para lograr su salida de Kabul.

“El gobierno colombiano nos apoyó mucho para salir, presionó al gobierno de Estados Unidos para poder salir. La canciller Marta Lucía Ramírez apoyó muchísimo mi salida”, comentó el ciudadano afgano.

Le puede interesar:

Shakeri también comentó cómo fue su salida del aeropuerto de Kabul: “Del punto en el que salimos hubo dos atentados con cientos de heridos y muchos muertos, fue muy doloroso porque perdí muchos paisanos afganos”.

Kabul es peor de lo que muestran, yo tengo amigas que tenían sus negocios y lo perdieron, aparte de esto están en riesgo de morir”, añadió.

Por último, el afgano señaló: “Espero que esto no le pase a ninguna persona en el mundo, es muy doloroso y muy difícil pensar en que tengo que irme a otro lugar a empezar de cero” y agregó que espera abrir un restaurante afgano en Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir