Afganistán

“Hicimos historia”: talibanes tras salida de EE.UU. de Afganistán

Los talibanes celebraron con disparos al aire la salida del último avión de Estados Unidos del aeropuerto de Kabul.

Talibanes observan salida de vuelos desde el aeropuerto de Kabul (Afganistán). /

Anas Haqqani, uno de los responsables talibanes en Afganistán, celebró en sus redes sociales que finalmente hayan logrado la salida de tropas extranjeras del país, esto luego de semanas en las que rápidamente se tomaron las principales ciudades de Afganistán.

“Hemos hecho historia. Los veinte años de ocupación de Afganistán por Estados Unidos y la OTAN se acabaron esta noche. Estoy muy contento tras 20 años de yihad, sacrificios y dificultades, de tener la satisfacción de ver estos momentos históricos”, declaró Haqqani.

Momentos después de confirmarse el despegue del último avión estadounidense desde el aeropuerto de Kabul, los talibanes hicieron ráfagas de disparos al aire en celebración de la salida de las tropas estadounidenses.

La retirada final de las tropas estadounidenses ocurrió el mismo día que los talibanes autorizaron la entrada de ayuda médica por parte de la Organización Mundial de la Salud, que entregó sobre el medio día 12,5 toneladas de ayudas sanitarias para la población.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir