Internacional

AFGANISTÁN

EE.UU. interceptó misiles de ISIS-K dirigidos al aeropuerto de Kabul

Aumentan los ataques por parte del Estado Islámico, a un día de la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán.

EE.UU. interceptó misiles de ISIS-K dirigidos al aeropuerto de Kabul

EE.UU. interceptó misiles de ISIS-K dirigidos al aeropuerto de Kabul(Getty Images)

Continúan las amenazas por parte del Estado Islámico, en los últimos días de evacuación y retirada de las tropas estadounidenses en Afganistán.

De acuerdo con el Pentágono, durante esta madrugada, se dispararon hasta 5 cohetes hacia el aeropuerto de Kabul, pero fueron interceptados por un sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos.

Este nuevo atentado por parte de ISIS-K se ejecutó horas después de que las tropas llevaran a cabo un ataque con aviones no tripulados para destruir un vehículo cargado de explosivos que iba dirigido hacia el punto donde continúan las evacuaciones de ciudadanos estadounidenses y aliados afganos.

A un día de cumplirse el plazo de la retirada de las tropas estadounidenses, el ejército ha evacuado a más de 117.000 personas, la mayoría de ellas civiles. De acuerdo con el Departamento de Defensa, este lunes y martes será el turno para la salida de uniformados y equipos del ejército. También advirtió que serán los días más difíciles y con mayor riesgo de ataques por parte del Estado Islámico.

Le puede interesar:

Mientras los demócratas han demandado respuestas al presidente Joe Biden sobre el plan de retirada de las tropas, entre los republicanos ya se escuchan propuestas para un impeachment.

El senador republicano Lindsey Graham aseguró que "Biden ha hecho un terrible trabajo con la salida de las tropas de Afganistán, dejando cientos de estadounidenses a la deriva, aliados nuestros que han convertido en rehenes, dejar miles de afganos que han trabajado con nosotros durante años y por crear un escenario para otro ataque terrorista similar al 11 de septiembre."

El líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy también abrió la posibilidad de un juicio político contra el presidente en el Congreso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad