TRAS EL RASTRO
TRAS EL RASTRO

El líder de los talibanes sí se encuentra en Afganistán

Sus portavoces confirmaron que está en la ciudad de Kandahar y que siempre ha estado en el país desde que asumió como jefe del grupo.

Negociadores talibanes / ()

Los portavoces del grupo talibán informaron esta tarde que su líder siempre ha estado en Afganistán, a pesar de informaciones que lo ubicaban en otros países y posiblemente refugiándose de ataques.

Según su información, Hibatullah Akhundzada está en la ciudad de Kandahar, que está ubicada en el suroriente del país y que es considerada como la cuna del movimiento talibán.

Este hombre nunca ha aparecido en público y es el jefe del grupo desde 2016 cuando reemplazó al mulá Mansour, quien murió en un ataque de Estados Unidos en Pakistán.

Le puede interesar:

Los portavoces señalaron que pronto aparecerá ante el pueblo afgano y entregue su primera declaración desde que tomaron el poder. Sin embargo también medios internacionales reportan que, por tradición, los talibanes permiten que sus líderes permanezcan en la sombra y no sean conocidos.

Incluso cuando los talibanes estuvieron en el poder entre 1996 y 2001, fueron pocas las veces que su líder viajó a Kabul. Siempre permaneció en Kandahar y recibió a muy pocas de las delgaciones que viajaron al lugar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir