Desaparición forzada

Piden a la JEP abrir macrocaso sobre la desaparición forzada en Colombia

La petición la hace la congresista de la lista Decentes, María José Pizarro, asegurando que han desaparecido más de 100 mil personas en el país.

Piden a la JEP abrir macrocaso sobre la desaparición forzada en Colombia / ()

En conmemoración al día internacional en contra de la desaparición forzada, que se celebra cada 30 de agosto, y sumándose a la petición de la Procuraduría, que adelantó en Primicia Caracol Radio, la representante a la Cámara por la lista Decentes, María José Pizarro, solicitó a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) abrir un macrocaso sobre esta problemática.

"Este 30 de agosto se cumplen 34 años de la desaparición de Nidia Erika Bautista, y además se conmemora este día internacional. Por eso queremos hacer una solicitud, para que la JEP abra el macrocaso de la desaparición forzada en Colombia", afirmó la congresista.

Le puede interesar:

-  Consejos de Juventud: cerca de 40.000 candidatos se inscribieron

-  Expresidente Álvaro Uribe defiende su propuesta de una amnistía general

En ese sentido, y con el respaldo de organizaciones de víctimas de desaparición forzada, añadió que "más de 100 mil personas han sido desaparecidas en nuestro país, y hay cientos de miles de familiares esperando verdad, justicia y reparación".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir