Internacional

Afganistán

Talibanes deben garantizar salida de Afganistán: ONU

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó una resolución con la que espera que los talibanes permitan la salida del país de manera segura.

Evacuados de Afganistán

Evacuados de Afganistán / . (Getty)

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó una resolución con la que pide a los talibanes cumplir sus compromisos y promesas sobre permitir que afganos y extranjeros entren y salgan de Afganistán de forma segura.

La resolución, que también incluye puntos de envío de ayuda humanitaria y rechazo del terrorismo, fue desarrollada por Francia, Reino Unido y Estados Unidos, fue aprobada por 13 de los 15 miembros y no fue votada por China ni por Rusia.

Nathalie Estival-Broadhurst, representante de Francia ante el Consejo de Seguridad de la ONU, resaltó que “los ojos de todos los afganos están mirando este consejo y esperan un apoyo claro de la comunidad internacional y esta falta de unidad es una decepción para nosotros y para ellos”.

Pese a esto, Rusia y China argumentaron que su abstención a votar la resolución se da porque el documento no condena fuertemente las violaciones contra los derechos humanos vividos en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad