Salud y bienestar

Aguacates

Truco: Cómo comprobar si el aguacate está maduro sin necesidad de cortarlo

Con este sencillo truco podrá saber con certeza si esta deliciosa y saludable fruta tropical está ya en su punto.

Imagen de archivo / Colprensa

¿Alguna vez has comido un aguacate que no esté maduro? Este sencillo truco te permitirá saber con certeza si esta deliciosa y saludable fruta tropical está ya en su punto.

Incluso no necesitas un cuchillo para comprobarlo. Simplemente tienes que quitarle el rabillo y mirar el color del fruto. Cuanto más oscuro está, más maduro es el aguacate. Sí, ¡es así de simple!

Si es verde, todavía está duro y hay que esperar varios días para comerlo, y si es marrón, ya está un poco pasado. Pero si está amarillo, ¡es el momento perfecto para consumirlo! Cabe subrayar que si tienes dificultades para arrancar el tallo con los dedos, esto significa que el aguacate todavía no está listo para consumir.

Al mismo tiempo, algunos expertos no recomiendan quitar el botón, puesto que esto puede abrir una puerta a las bacterias y contaminar el interior de la fruta. Otra opción sería palpar el aguacate: si la cáscara se hunde ligeramente, ¡está en su punto!

El aguacate, rico en vitaminas, minerales y grasas monoinsaturadas, se considera una de las frutas más saludables que existen. Asimismo, tiene un alto contenido de fibra, algo que acelera el metabolismo y ayuda a bajar de peso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad