Caldas

A través de APP se mejorarían vías en zonas aguacateras de Caldas

Se buscan los mecanismos jurídicos para intervenir el trayecto Aranzazu - Proyecto Entre Arroyos – Trocaderos

Buscan estrategias para construir vías en Caldas /

La Secretaría de Infraestructura de Caldas adelanta encuentros con la firma Wakate para implementar una alianza público – privada, que permita realizar obras encaminadas a mejorar las vías de acceso que faciliten el transporte de materias primas y la salida del aguacate en varios municipios del departamento.

Este producto constituye uno de los renglones más importantes de la economía caldense, y por ello se buscan los mecanismos jurídicos para intervenir el trayecto Aranzazu - Proyecto Entre Arroyos – Trocaderos; que contaría con el apoyo de las alcaldías municipales y algunas entidades privadas como el Comité de Cafeteros departamental.

Se estima que en Caldas hay cerca de 5.450 hectáreas de este fruto; de las cuales 2.533, es decir el 46 por ciento, son de aguacate Hass. Estas cifras convierten a la región en el segundo departamento del país en volumen de exportaciones, siendo superado únicamente por Antioquia.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir