Ciencia y medio ambiente

Caldas

A través de APP se mejorarían vías en zonas aguacateras de Caldas

Se buscan los mecanismos jurídicos para intervenir el trayecto Aranzazu - Proyecto Entre Arroyos – Trocaderos

Buscan estrategias para construir vías en Caldas

Buscan estrategias para construir vías en Caldas / Gobernación de Caldas

Manizales

La Secretaría de Infraestructura de Caldas adelanta encuentros con la firma Wakate para implementar una alianza público – privada, que permita realizar obras encaminadas a mejorar las vías de acceso que faciliten el transporte de materias primas y la salida del aguacate en varios municipios del departamento.

Este producto constituye uno de los renglones más importantes de la economía caldense, y por ello se buscan los mecanismos jurídicos para intervenir el trayecto Aranzazu - Proyecto Entre Arroyos – Trocaderos; que contaría con el apoyo de las alcaldías municipales y algunas entidades privadas como el Comité de Cafeteros departamental.

Se estima que en Caldas hay cerca de 5.450 hectáreas de este fruto; de las cuales 2.533, es decir el 46 por ciento, son de aguacate Hass. Estas cifras convierten a la región en el segundo departamento del país en volumen de exportaciones, siendo superado únicamente por Antioquia.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad