Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Agro sostenible

Gremio de aguacate hass trabaja en sello de sostenibilidad

El propósito es fortalecer la producción de este alimento, cuyas exportaciones crecen rápidamente.

Cultivos de aguacate hass

Cultivos de aguacate hass(Foto: cortesía Corpohass)

Bogotá

Los productores de aguacate hass en Colombia podrán acceder a un sello de sostenibilidad, que será ejemplo para el sector agrícola del país, y que confirma el rápido crecimiento de la vocación exportadora del sector.

El Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con el director ejecutivo de la Corporación de Productores y Exportadores de Aguacate Hass de Colombia (Corpohass), Jorge Enrique Restrepo, quien explicó que la creciente importancia que hoy tiene el sector, los llevó a ser conscientes de la necesidad de generar impacto positivo en el medio ambiente y en las comunidades.

Bajo esas circunstancias emprendieron la formación de un plan piloto para la creación de su sello propio para promover la sostenibilidad entre los empresarios que hacen parte de la cadena de producción, empaque y comercialización del aguacate hass.

Este sello “Hass Sostenible” será otorgará en asocio con la compañía Portafolio Verde y quienes lo reciban tendrán que cumplir una serie de requisitos establecidos en un proceso de evaluación de sus sistemas de gestión en temas ambientales, económicos y sociales, explicó Jorge Enrique Restrepo.

En el piloto participarán 17 empresas de Antioquia, Caldas, Quindío, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca. Escuche la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, con el director ejecutivo de Corpohass.

Así será “Hass sostenible”

10:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1605436560802/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cultivos de aguacate hass

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad