Caso AIS

Magistrado Gerson Chaverra será el encargado de revisar la tutela de Arias

La Corte Suprema realizó este jueves el reparto del caso.

La Corte Suprema de Justicia aceptó hoy la imputación de la sentencia en contra del exministro Andrés Felipe Arias por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

El alto tribunal realizó este jueves el reparto del caso que estará en manos de Gerson Chaverra elegido este año como magistrado de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema.

Chaverra será el encargado de realizar la ponencia sobre si debe o no condenarse en segunda instancia al exministro.

La Corte determinó que él debe conformar una sala con los dos magistrados que le siguen en orden alfabético para tomar decisión de fondo en el caso de Arias. Así las cosas esa sala estaría conformada por loas magistrados Luis Antonio Hernádez y Jaime Humberto Moreno Acero.

En la aceptación de la impugnación también se confirmó que Patricia Salazar, Eugenio Fernández y Eyder Patiño no pueden participar en la decisión pues fueron quienes condenaron al exministro a 17 añosen única instancia.

A Arias se le otorgó el derecho a la doble instancia luego de un fallo de la Corte Constitucional que determinó que tenía derecho a una segunda instancia. Ahora también habrá que esperar si esos magistrados que tendrán que revisar el caso tienen algún tipo de impedimento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir