Política

FARC

Gobierno amplía hasta diciembre el plazo de entrega de bienes de las FARC

El plazo para la entrega de los bienes materiales vencía este viernes 31 de julio.

Gobierno amplía hasta diciembre el plazo de entrega de bienes de las FARC

Gobierno amplía hasta diciembre el plazo de entrega de bienes de las FARC / Colprensa (Colprensa)

A través del decreto 1080, el Gobierno Nacionalamplió el plazo para que los exintengrante de las Farc hagan entrega de los bienes materiales destinados a reparar a las víctimas del conflicto armado colombiano.


El plazo para la entrega de los bienes vencía este viernes, pero ante la modificación del cronograma de actividades por la situación de la pandemia, el Gobierno decidió correrlo hasta el mes diciembre de este año.

"Hemos revisado el cronograma que se tiene para la entrega de los bienes de las FARC. Hemos entendido las dificultades que se derivan de la pandemia y corrimos el plazo hasta finales de este año. La SAE va a estar trabajando intensamente para brindar todas las condiciones de manera que esos recursos puedan reparar a las víctimas, puedan tener su finalidad de reconciliación", señaló el Alto Consejero para la Estabilización, Emilio Archila.

Segun explicó el funcionario, se facilitará con el apoyo logístico y administrativo del Gobierno, el desplazamiento de los expertos de la Sociedad de Activos Especiales y los integrantes del componente FARC, para la ubicación y recuperación de los bienes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad