Policía Nacional Colombia

Cae banda de policías secuestradores en Bogotá

Un juez les otorgó la detención domiciliaria.

Un juez le otorgó la detención domiciliaria a los integrantes de una presunta banda de secuestradores que era conocida como 'Los Minions', y que de acuerdo con el expediente de la Fiscalía, estaba conformada por policías y expolicías que, incluso utilizaron patrullas oficiales asignadas a las localidades de Antonio Nariño y La Candelaria, para delinquir.

Una de las denuncias contra esta organización, da cuenta de que el 18 de septiembre de 2017, esta organización interceptó a un hombre que caminaba con su familia, con la excusa de que tenían que cumplir una orden de captura; sin embargo, lo dejaron ir luego de condicionarlo a pagar 120 millones de pesos.

En 2019, a esa misma persona la secuestraron y le pidieron 800 millones de pesos. En este último delito, unidades del Gaula de la Policía rescataron a la víctima, y posteriormente tras meses de investigación, las autoridades determinaron que se trataba de los patrulleros John Freddy Bernal Sarmiento y Luis Carlos González Mena, el subteniente en retiro de la Policía Fabián Alexander Ávila Sanabria, y la particular Viviana Orozco Carrillo.

Por estos hechos, la Fiscalía les imputó los delitos de secuestro extorsivo agravado, concierto para delinquir y peculado por uso. El juez ordenó la detención domiciliaria, pero la Fiscalía apeló.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir