Economía

Alimentos

Consumo de leche en Colombia supera los 140 litros por persona

El consumo de leche viene en aumento, especialmente durante el aislamiento obligatorio.

Consumo de leche en Colombia supera los 140 litros por persona

Consumo de leche en Colombia supera los 140 litros por persona(Gettyimages)

Cada año los colombianos consumen en promedio 140 litros de leche por persona, en casi todos los estratos sociales del país, reveló el presidente de Alquería, Carlos Enrique Cavelier, en diálogo con Caracol Radio.

Dijo que el consumo podría aumentar más sí suben las ventas de queso, yogurt y otros derivados de este producto. De acuerdo con el dirigente gremial, los colombianos gastan en productos lácteos unos $ 420.000 al año.

El presidente de Alquería manifestó que, hoy con motivo del Día Mundial de la Leche, la compañía emprendió un plan para donar 10 millones de vasos de este alimento a la población vulnerable en Colombia. El aporte será entregado al Banco de Alimentos, entidad que se encargará de la distribución entre los más necesitados del país.

Por su parte, el gerente general de Pomar, Nelson Molano, manifestó que el consumo de leche viene en aumento, especialmente durante el aislamiento obligatorio, implementado por el Gobierno nacional para frenar los avances del coronavirus.

Reconoció que, las ventas de la compañía vienen creciendo a dos dígitos, un 30 %, debido a que el consumo ha aumentado no solamente en el desayuno, sino por preparaciones como el café con leche y la adquisición de otros productos como jugos.

Finalmente, anunció el lanzamiento de la campaña "Niños por amor" que busca donar más de 50 mil litros de leche en el municipio de Cajicá y en otras zonas del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad