Leche

Colombia es uno de los 11 países que más produce leche en el mundo

Así lo asegura AgroNet del Ministerio de Agricultura de Colombia.

Colombia se encuentra en el puesto 11 de los países que producen más leche en todo el mundo.

Lo anterior se debe a que una de las actividades que más se desarrollan en el campo  es la ganadería, en la que deriva esta practica productiva, según el Ministerio de Agricultura de Colombia

Según el Gobierno Nacional, se debe hacer más hincapié en que la leche es una buena fuente de nutrientes para los niños, sobre todo, en su etapa de crecimiento y desarrollo de su motricidad.

¿Por qué se celebra el día mundial de la leche?

Además, se resaltó que para que exista un mayor consumo y demanda, se debe incluir este producto en la canasta familiar colombiana. De esta forma, se busca que los niños escojan libremente esta bebida que aporta importantes nutrientes a la salud por encima de otros que solo tiene azucares dañinos para su organismo.

"Tiene que haber más cultura de leche en Colombia, pues somos más de gaseosas y jugos azucarados. Necesitamos pensar más en los quesos y en formar el hábito desde pequeños, es decir, poner a escoger a un niño a que su bebida por elección sea la leche", dijo Oscar Cubillos Pedraza, jefe de la oficina de planeación y estudios económicos del Fondo Nacional del Ganado (FNG). 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir