Economía

Movilidad urbana

Carreras séptima y octava de Pereira serán peatonales durante junio

Por ser el sector con más riesgo de contagio de coronavirus en la ciudad, se prohíben las ventas ambulantes en la zona céntrica.

Carreras séptima y octava de Pereira serán peatonales durante junio

Carreras séptima y octava de Pereira serán peatonales durante junio / Archivo (Alcaldía de Pereira)

Pereira

Teniendo en cuenta que el centro de la ciudad es el lugar de mayor concentración de ciudadanos, donde más aglomeraciones se han registrado durante esta época de emergencia sanitaria y, por ende, un foco de contagio de coronavirus, las autoridades municipales tomaron la decisión de tener más control en la zona comprendida entre las carreras quinta y décima y las calles 13 y 25.

Entre esas acciones contundentes, el alcalde de Pereira, Carlos Maya, manifestó que se prohibirá la circulación de vehículos por las carreras séptima y octava.

"A la fecha de hoy solo registramos 20 casos activos, una cifra pequeña pero no nos tranquiliza. La comuna centro es la zona con mayor riesgo de contagios y por esa razón el Gobierno de la Ciudad decidió peatonalizar las carreras séptima y octava donde se harán controles severos de bioseguridad", señaló.

Lea también: Centros comerciales de Pereira y Dosquebradas abren sus puertas al público.

Por otro lado, no podrá haber ventas ambulantes en el sector céntrico de Pereira y las labores de cargue y descargue solo se podrán hacer entre las 7:00 p.m. y las 7:00 a.m.

Otro dato importante anunciado por el mandatario local es que, por el momento, el pico y cédula no se implementará en Pereira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad