Nutrición

La leche, un producto esencial en la dieta

La leche tiene un enorme potencial para mejorar la nutrición, según Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO).

Muchos mitos se han formado sobre la alimentación de los humanos en torno a la leche y los beneficios que tiene. 

Un ente tan importante en materia de nutrición como los es la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) define realmente en qué contribuye este alimento a las personas. 

Según la FAO, "la leche proporciona nutrientes esenciales y es una fuente importante de energía alimentaria, proteínas de alta calidad y grasas".

Este alimento puede contribuir a la ingesta importante de nutrientes como el calcio, magnesio, selenio, riboflavina, vitamina B12 y ácido pantoténico, informó esta organización.

La leche puede ayudar considerablemente la dieta de los niños de menos recursos ya que es fuente de importantes nutrientes esenciales para un crecimiento adecuado. 

Una de las leches que más se comercializa en Colombia es la de vaca, ya que contribuye con un "3% o 4% del  contenido sólido de la leche de vaca, las proteínas aproximadamente el 3,5 por ciento y la lactosa el 5 por ciento, pero la composición química bruta de la leche de vaca varía según la raza. Por ejemplo, el contenido de grasa suele ser mayor en el ganado Bos indicus que en el B. taurus. El contenido de materias grasas de la leche del ganado B. indicus puede ser de hasta el 5,5 por ciento", informó la FAO.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir