Hoy producen cacao, atrás quedaron los cultivos ilícitos
Ocurre en el departamento de Caquetá, donde el cultivo de la paz se tornó e opción de vida dentro de la legalidad para muchos campesinos.

Hoy producen cacao, atrás quedaron los cultivos ilícitos(Foto: cortesía para Caracol Radio)
Florencia (Colombia)
El departamento de Caquetá ha sido uno de los más afectados por la violencia y el problema de los cultivos ilícitos, pero cada día es mayor la transición hacia la legalidad, en un proceso donde el cacao es de suma importancia.
En efecto, grupos de personas que se dedicaban a producir y comercializar hoja de coca dejaron atrás los cultivos ilícitos y se dedicaron a los cultivos de cacao.
Además de entrar en la legalidad y mejorar sus condiciones de vida, han logado dar pasos importantes pues hoy en día están comercializando el cacao, de muy buena calidad, a países europeos y asiáticos. Escuche en Al Campo, de Caracol Radio, informe del periodista Lisardo Ramírez.
Impulso al cacao de exportación
03:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles



