ONG denuncia caso de abuso policial en el norte de Bogotá
Uno de los uniformados intenta prenderle fuego a la cabeza de la víctima.
Según Temblores ONG, el hecho ocurrió el martes 7 de julio. En el video publicado por esa organización, hay dos uniformados golpeando y torturando a un ciudadano detenido en la estación de la calle 106, en el norte de Bogotá.
El mismo comandante de Policía de Bogotá, BG. Óscar Antonio Gómez Heredia, confirmó en Noticias Uno lo ocurrido, aseguró que inmediatamente se supo del caso se ordenó la suspensión de los uniformados y también un investigación, esto teniendo en cuenta que los auxiliares de policía están siempre bajo la supervisión de un policía profesional.
“Cuando conocí el hecho, ordené abrir investigaciones penales y disciplinarias, y tramité el desacuartelamiento del servicio de estos 2 auxiliares. Reprochamos estas conductas dolosas”, dijo el general al medio de comunicación.
El hecho ocurrió en el separador de la Autopista Norte, al lado de la estación de la calle 106, en donde habría ocurrido el caso de robo por el que fue requerido, estaba esposado y con signos de haber recibido golpes.
Uno de los policías intenta prenderle fuego en la cabeza, lo patea en la frente, mientras está esposado y tirado en el suelo.
Online y con programación para los niños, así será el Festival IndieBo 2020
El drama de una familia bogotana por culpa del COVID-19
En Temblores ONG, en la Plataforma Grita, se han registrado entre 2017 y 2019 al menos 40.481 casos de abuso policial, son los datos que entrega esa organización.