Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
Avicultura
Avicultura

¿Más huevo y menos pollo se consumen en la cuarentena?

Desde la Universidad CES, en Antioquia, reportan que el huevo es la proteína animal que más se está demandando durante el aislamiento.

Huevos en granja de Marinilla, Antioquia /

El huevo, uno de los alimentos más versátiles y de menor costo en la dieta de los colombianos, ha incrementado su demanda durante los días de aislamiento obligatorio, al menos en el departamento de Antioquia, según concluye la Universidad CES por el comportamiento de las ventas entre abril y mayo en su granja Poli-Avices, que tiene en convenio con el Politécnico Jaime Isaza, en el municipio de Marinilla.

El coordinador de la granja y docente de la Universidad CES, Francisco Garay Pineda, dijo en Al Campo, de Caracol Radio, que desde que inició la cuarentena se ha observado un aumento notorio de la demanda de huevos.

Explicó que, por un lado, la gente buscando alimentos que generen más protección inmunológica y el huevo es muy bueno en ese sentido por la composición proteica que tiene y por sus características nutricionales.

Pero también destacó la facilidad y versatilidad que tiene el huevo en su consecución, el costo, y posibilidades para la preparación. La gente está desayunando en sus casas mucho más tradicionalmente que cuando sale a las calles y consume algo rápido, apuntó.

En la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, el profesor Francisco Garay Pineda dijo que con base en el comportamiento de la demanda se puede señalar que aumentó el consumo de huevos y pudo tener una baja la carne de pollo. En el caso de los huevos, los inventarios de la granja Poli-Avices duraban antes de la cuarentena entre 4 y 6 días, e incluso se llevaba una parte para su venta en la sede de la universidad en Medellín, pero desde que comenzó el aislamiento, la producción se acaba en el mismo día.

Escuche otros detalles sobre los huevos, su valor nutritivo, sus posibilidades y demás, en la entrevista de Al Campo que puede escuchar en el archivo de audio anexo:

Foto: cortesía Laura Bertorelli Piolli, Granja Poli-avices

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir