Educación

Universidad Nacional

Estudiantes de la Universidad Nacional sede Manizales, reclaman ayudas

Afirman que hay estudiantes pasando serias necesidades en esta época de confinamiento

Universidad Nacional sede Manizales

Universidad Nacional sede Manizales / Óscar M. Ramírez

Manizales

El Comité de Representantes Estudiantiles de la Universidad Nacional sede Manizales asegura que las medidas tomadas por las directivas del lugar y por el propio Gobierno Nacional, no han ayudado a varios de sus compañeros.

Lea también: Llegan seis ventiladores mecánicos a Chinchiná, Caldas

Indican que varios de ellos están pasando necesidades y calificaron de lenta la atención de parte de la universidad. “Estamos pidiendo por eso que se le solicite al Gobierno la entrega del dinero que hace falta para atender estas necesidades”.

Recalcan además que “Los estudiantes, profesores y trabajadores exigimos adicionar a la Universidad Nacional de Colombia los recursos para saldar el faltante presupuestal del 2020 calculado en 77.000 millones de pesos, de los cuales aproximadamente 3.000 millones son necesarios en la sede Manizales”.

Lea también: En Villamaría la cuarentena se extiende hasta el 1 de julio

De acuerdo con uno de los líderes en Manizales cerca de 550 estudiantes que en esta sede tenían ayuda alimentaria, desde que empezó la pandemia no la han recibido por lo que consideran que es necesario que el Gobierno Nacional atienda esta situación y que las directivas hagan la exigencia para que no se tengan estudiantes y profesores pasando necesidades.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad