Actualidad

Lecheros

Con una caravana, los lecheros de Antioquia rechazan el alza en los insumos

Cerca de 200 mil lecheros están perjudicados con los costos de los abonos, el concentrado y los medicamentos veterinarios.

Referencia / Getty Images

Antioquia

La situación que agobia a los productores de leche de la subregión del Norte de Antioquia son los altos precios de los concentrados, abonos y otros productos que a diario utilizan para su producción. Los campesinos han registrado alzas en los insumos superiores al 70 por ciento.

Esta situación los tiene al parecer en una crisis, por lo que se reunirán el lunes 6 de septiembre a las 10 de la mañana en la antigua finca La Manuela del municipio de San Pedro de Los Milagros, como lo señala Eugenia Pérez, directora de la Corporación de Ganaderos del Norte de Antioquía (Corpogansa).

Lea también:

Lecheros de Antioquia / Lecheros de Antioquia

"Somos más de 200 lecheros del Norte de Antioquia los que estamos perjudicados a causa del alto costo de los insumos, de la falta de control de precios e importaciones. Todo está costoso: el abono, el concentrado, los medicamentos veterinarios y otros productos que tienen precios ilógicos", expresó la directora.

Los lecheros de Antioquia expondrán en la jornada más de 20 problemáticas que los tienen perjudicados, entre los cuales se encuentran además del alto costo en los insumos para la producción, el mal estado de las vías terciarias, las importaciones de lactosueros, el costo del transporte y de la manipulación de los precios de la leche, según Corpogansa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad