Economía

Inflación

"Inflación en agosto de 2021 se ubicó en el 0,45%": DANE

Por ciudades, Santa Marta con el 0,93% y Sincelejo con el 0,92%, presentaron el nivel más alto de inflación

Director del DANE

Director del DANE(Colprensa)

El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, (DANE), Juan Daniel Oviedo, reveló que el Índice de Precios al Consumidor en agosto de 2021 se ubicó en el 0,45%, la inflación en lo que va corrido del año fue de 3,93% y la anual fue de 4,44%.

"La inflación anualizada del 4,44%, es 2,56 puntos porcentuales más alta registrada en el mismo período de 2020, cuando se ubicó en el 1,88%", afirmó Oviedo.

Explicó, que en el octavo mes del presente año las mayores variaciones mensuales fueron los alimentos consumidos dentro del hogar asociados a las frutas como el mango, las carnes de aves como el pollo y la carne de res por mayor demanda, mientras que los plátanos fue por escasez del producto.

Según el DANE, las comidas fuera del hogar como las hamburguesas y el llamado "corrientazo", se afectaron por el costo de los alimentos, mientras que el precio del huevo que venía alto por el paro, se estabilizó.

Por ciudades, Santa Marta con el 0,93% y Sincelejo con el 0,92%, presentaron el nivel más alto de la inflación mensual, mientras que en Bogotá la inflación anual fue de 0,39% en agosto. Por su parte la ciudad de Tunja registró la inflación más baja en lo que va corrido del año.

Finalmente, el director del DANE, manifestó que la inflación de agosto superó las expectativas de los analistas económicos y el Bando de la República, que dentro de los cálculos estaba un mínimo del -0.16% y un máximo de 0.38%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad