Movilidad

Bogotá

Pico y placa para hoy en Bogotá: horarios y restricciones

Este martes 22 de septiembre vuelve el pico y placa a Bogotá; será entre las 6:00 a.m. y 8:30 a.m. y las 3:00 p.m. y 7:30 p.m.

Vuelve el pico y placa a Bogotá

Vuelve el pico y placa a Bogotá(Colprensa)

Desde este martes 22 de septiembre regresa el  pico y placa a Bogotá. La medida será entre entres 6:00 a.m. y 8:30 a.m. y 3:00 p.m. y 7:30 p.m. y tendrá algunas excepciones.

La alcaldesa Claudia López anunció que, por primera vez, en Bogotá, se permitirá la movilidad compartida, en el mismo vehículo, (con 3 o más ocupantes que permanezcan durante todo el trayecto, desde el origen hasta el destino final).

“No podemos bajar la guardia, seguimos en pandemia, somos una ciudad reconocida a nivel mundial por el manejo de la pandemia. Somos la única ciudad de América que tiene plataforma de datos abiertos y públicos. Después de Montevideo tenemos la tasa de mortalidad más baja”, dijo López.

Así funcionará la medida:

-Las placas terminadas en número par no pueden movilizarse en las fechas pares y las placas que finalicen con dígito impar, tendrán restricción los días impares.

-Aplicará de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

Excepciones:

-El personal de salud está exento de la medida.

-Los vehículos híbridos y dedicados estarán exentos de la medida.

-Los vehículos con tres o más ocupantes durante todo el trayecto (origen-destino) estarán exentos.

-Las excepciones para los vehículos adscritos a la Unidad Nacional de Protección así como personas en condición de discapacidad se mantendrán.

-Los propietarios que accedan de manera voluntaria al Pico y Placa Solidario también estarán exentos, debido a la contribución social que deben pagar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad