Bogotá

Bogotá y Cota firman convenio para mejorar movilidad

Más de un millón de habitantes de Suba se beneficiarán con la construcción de vías y puentes para llegar a Cota.

El nuevo convenio firmado por la Alcaldía de Bogotá, la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Cota permitirá la conectividad regional entre la localidad de Suba, especialmente, y el municipio de Cota. Esta vía es una obra prioritaria para reducir la congestión en esta zona de la región y ahorrar tiempos en los desplazamientos de los ciudadanos.

“Concretamos por fin la nueva vía Suba-Cota, una mejor conexión y vías más amplias que cumpla con los estándares ambientales que la CAR nos ha indicado. No tiene sentido que un trayecto que debe durar media hora esté durando más de dos", dijo la alcaldesa Claudia López.

Por su parte el gobernador Nicolás Garcia aseguró que aún hay mucho trabajo en el futuro para el beneficio de todos los habitantes.

“Muchos trabajos tenemos en materia regional, pero particularmente en este corredor, porque además del puente, debemos trabajar en la doble calzada de la variante de Cota, seguir trabajando en la gestión predial para poder conectar también esa variante con un nuevo punto en Chía y de esa manera poder lograr que en ella se haga el recorrido del tráfico pesado, y la vía existente hacia Chía la mantengamos para los vehículos livianos”, recalcó.

Néstor Guitarrero, alcalde de Cota, recalcó que después de tantos años se vuelve un sueño realidad.

"Hoy el municipio de Cota se viste de gala, está de fiesta, por fin un sueño hecho realidad. Hoy se desarrolla esta situación tan sentida y tan necesaria para nuestra región, tendremos más desarrollo y mejor calidad de vida en nuestro municipio", dijo.

Esta nueva obra beneficiará de manera directa a 1.317.000 habitantes de la localidad de Suba y a 25.000 habitantes de Cota.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir