Lo más leído

  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • Con 33 mil firmas, esperan revocar el mandato del Alcalde de Manizales
  • "Se baila un villancico", le dicen a Jessica Cediel por su video
  • Este martes sin luz varios sectores de Cartagena y 3 municipios de Bolívar
  • “¡Qué verde!”, le dijeron a Daniela Ospina tras lucir este traje de baño
  • Hombre se lanzó al vacío desde un Puente Peatonal
Reapertura en Bogotá
Reapertura en Bogotá

Medidas que debe cumplir para ir a iglesias y gimnasios en Bogotá

Conozca las medidas con las que se dará reapertura a estos sectores.

Desde el paso 22 de septiembre iglesias y gimnasios se sumaron a la reactivación económica del país. Estos establecimientos duraron sin abrir sus puertas durante más de seis meses.

Lea también:

Pico y placa en Bogotá: conozca sus excepciones

 

Estos sectores están funcionando bajo estrictos estrictos protocolos de bioseguridad e índices de aforo máximo, por lo que las actividades que establezcan las normas de bioseguridad cumplidas podrán abrir sus puertas.

Las iglesias y gimnasios deberán cumplir con un aforo máximo del 35%. Los asistentes deberán registrarse en el sitio web del establecimiento antes de su visita.

Como se conoció para la realización de los pilotos en estos establecimientos y la reactivación de otros sectores, no se podrá contar con aforo máximo, las personas deberán hacer un registro previo y dentro del lugar se deberá contar con el debido distanciamiento social de al menos dos metros.

Los espacios para toma de temperatura y desinfección de manos deberán ser visibles y el personal deberá estar capacitado para la limpieza al ingreso y salida de los establecimientos.

Protocolos de bioseguridad que deben tener en cuenta las iglesias que reabren

Las entidades religiosas que deseen reabrir sus puertas deben adoptar los protocolos de bioseguridad a los ritos propios de su tradición y/o creencia religiosa, sin desconocer algunas de estas medidas:

1. Capacitar a todo el personal que tendrá responsabilidades durante las celebraciones religiosas en las medidas de bioseguridad e identificación de signos y síntomas de gripa y de covid 19.

2. Desinfectar todas las instalaciones en donde se adelantará el culto religioso antes de permitir el ingreso de los feligreses y permitir la desinfección de manos y calzado al ingreso.

3. Demarcar los puntos de ubicación de la silletería en zigzag, tanto en el piso como en las bancas o sillas, y respetar el distanciamiento de 2 metros entre persona y persona. Los feligreses deben permanecer sentados durante la ceremonia.

4. Garantizar la ventilación de los lugares de culto manteniendo puertas y ventanas abiertas.

5. Disponer de un dispositivo para medir la temperatura a cada persona que ingresa al recinto. No se permitirá el ingreso de personas que tengan fiebre mayor o igual a 38 grados centígrados o tos.

6. Cada entidad religiosa deberá comunicar a sus feligreses los horarios y días en que se llevarán a cabo las reuniones, así como recordar las medidas de seguridad para poder asistir.

7. El uso de guantes será de carácter obligatorio para quienes abren las puertas y orientan a los fieles para que se ubiquen en los lugares señalados.

Medidas que deben tener en cuenta los asistentes:

1. Utiliza permanentemente el tapabocas durante todas las etapas de la celebración cubriendo nariz y boca.

2. Permanece en el mismo lugar desde el inicio hasta finalizar la reunión.

3. No saludes de mano ni des besos o abrazos.


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir