Misterios y creencias

Reapertura en Bogotá

Medidas que debe cumplir para ir a iglesias y gimnasios en Bogotá

Conozca las medidas con las que se dará reapertura a estos sectores.

Medidas que debe cumplir para ir a iglesias y gimnasios en Bogotá

Medidas que debe cumplir para ir a iglesias y gimnasios en Bogotá / Getty Images

Desde el paso 22 de septiembre iglesias y gimnasios se sumaron a la reactivación económica del país. Estos establecimientos duraron sin abrir sus puertas durante más de seis meses.

Lea también:

Pico y placa en Bogotá: conozca sus excepciones

Estos sectores están funcionando bajo estrictos estrictos protocolos de bioseguridad e índices de aforo máximo, por lo que las actividades que establezcan las normas de bioseguridad cumplidas podrán abrir sus puertas.

Las iglesias y gimnasios deberán cumplir con un aforo máximo del 35%. Los asistentes deberán registrarse en el sitio web del establecimiento antes de su visita.

Como se conoció para la realización de los pilotos en estos establecimientos y la reactivación de otros sectores, no se podrá contar con aforo máximo, las personas deberán hacer un registro previo y dentro del lugar se deberá contar con el debido distanciamiento social de al menos dos metros.

Los espacios para toma de temperatura y desinfección de manos deberán ser visibles y el personal deberá estar capacitado para la limpieza al ingreso y salida de los establecimientos.

Protocolos de bioseguridad que deben tener en cuenta las iglesias que reabren

Las entidades religiosas que deseen reabrir sus puertas deben adoptar los protocolos de bioseguridad a los ritos propios de su tradición y/o creencia religiosa, sin desconocer algunas de estas medidas:

1. Capacitar a todo el personal que tendrá responsabilidades durante las celebraciones religiosas en las medidas de bioseguridad e identificación de signos y síntomas de gripa y de covid 19.

2. Desinfectar todas las instalaciones en donde se adelantará el culto religioso antes de permitir el ingreso de los feligreses y permitir la desinfección de manos y calzado al ingreso.

3. Demarcar los puntos de ubicación de la silletería en zigzag, tanto en el piso como en las bancas o sillas, y respetar el distanciamiento de 2 metros entre persona y persona. Los feligreses deben permanecer sentados durante la ceremonia.

4. Garantizar la ventilación de los lugares de culto manteniendo puertas y ventanas abiertas.

5. Disponer de un dispositivo para medir la temperatura a cada persona que ingresa al recinto. No se permitirá el ingreso de personas que tengan fiebre mayor o igual a 38 grados centígrados o tos.

6. Cada entidad religiosa deberá comunicar a sus feligreses los horarios y días en que se llevarán a cabo las reuniones, así como recordar las medidas de seguridad para poder asistir.

7. El uso de guantes será de carácter obligatorio para quienes abren las puertas y orientan a los fieles para que se ubiquen en los lugares señalados.

Medidas que deben tener en cuenta los asistentes:

1. Utiliza permanentemente el tapabocas durante todas las etapas de la celebración cubriendo nariz y boca.

2. Permanece en el mismo lugar desde el inicio hasta finalizar la reunión.

3. No saludes de mano ni des besos o abrazos.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad