Coronavirus Covid-19

Cebolleros de Boyacá demandaron a Corabastos Bogotá por competencia desleal

La Superintendencia de Industria y Comercio admitió la demanda.

Los cebolleros de Aquitania, Boyacá, aseguraron que los primeros días de la cuarentena, los comerciantes de Corabastos de Bogotá, al parecer amparados por la administración de la central de abastos, habrían restringido la forma de vender la cebolla en ese establecimiento, causando graves perjuicios a los pequeños productores de Boyacá, y por eso demandaron a Corabastos.

“Desde que empezó esta pandemia, y cuando se anunció la cuarentena, los comerciantes de Corabastos, con un megáfono, nos hacían saber que para evitar la especulación, no les iban a pagar a los productores que llevaban los alimentos, a como se venía pagando. Más o menos compraban a 50 mil pesos el ‘rollo’ (una unidad de medida de la cebolla el rollo que pesa 30 kilos y cuyo empaque es redondo), pero lo estaban vendiendo a 100 o 150 mil pesos, triplicando los valores del alimento, y yendo en contra tanto de los campesinos, que son quienes sin importar sol y lluvia lo producen y lo llevan, a perdida con esos pagos, y también jugando con el consumidor, definitivamente con precios injustos para productores y compradores”, explicó Diego Pedraza, representante de los cebolleros de Aquitania, y Subdirector de la Fundación Tota Sostenible.

La Superintendencia de Industria Y Comercio admitió la demanda que interpusieron los productores de cebolla de Aquitania contra Corabastos, este último tendrá que contestar la demanda, y más adelante habría una conciliación para que Corabastos repare los daños causados con su conducta a los campesinos. De no llegar a un acuerdo, el pleito seguirá su debido proceso.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir