Salud y bienestar

Coronavirus

OMS reportó nuevo récord mundial de 2,6 millones de casos COVID en 24 horas

El organismo señala que los fallecimientos se mantienen estables en los mismos números de hace tres meses, por lo que es importante la vacunación.

Pruebas de COVID-19 en India

Pruebas de COVID-19 en India / . (Getty Images)

La Organización Mundial de la Salud, OMS, señaló que en las últimas 24 horas se presentó un nuevo récord al registrar más de 2.600.000 casos de COVID-19 a nivel global.

Se trata de la cifra más alta para un solo día registrada desde el inicio de la pandemia mientras la curva de casos sigue subiendo y además casi que se triplica el número de contagios que llegó a generar la variante delta.

Le puede interesar:

Las regiones con mayor número de casos son Europa, América y Asia Oriental. Mientras que en el sur de Asia y el Medio Oriente la curva de contagios sigue por debajo de otros picos, y en África parece haber pasado la oleada de este período.

Sin embargo, la cifra de muertos se mantiene estable en las mismas proporciones de hace tres meses con cerca de 8.100 fallecimientos diarios en el mundo. Eso demuestra la importancia de la vacunación y la necesidad de seguir haciendo campañas para que los habitantes puedan acceder a su esquema completo y al refuerzo necesario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad