Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Aislamiento por COVID-19 se reduce a 7 días en Colombia

6AM conoció en primicia que el tiempo de aislamiento para personas que presenten síntomas pasará de 14 a 7 días.

Covid-19 en Colombia.

Covid-19 en Colombia. / Getty Images

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez indicó que habrá cambios en los lineamientos para definir el aislamiento preventivo; así como en los criterios para la toma de pruebas COVID-19, a partir de la fecha.

En primicia de 6AM Hoy Por Hoy de Caracol Radio, se reveló que debido a la situación actual de la circulación de la variante ómicron y el gran avance del Plan Nacional de Vacunación, el Ministerio de Salud redujo el tiempo de aislamiento de las personas contagiadas con la variante de 14 a 7 días.

En un comunicado el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que los jóvenes que presenten síntomas no necesitarían realizarse una prueba, “dado que la sintomatología ya es una evidencia concluyente de la posibilidad de presencia de una infección por la variante ómicron, y que por ende, podrá realizarse el diagnóstico con criterios clínicos con nexo epidemiológico”

Puede leer:

Asimismo, se refirió al personal de la salud, asegurando que es necesario que el personal “guarde aislamiento también de siete días si es caso sospechoso o confirmado, y en este caso sí es necesario que se realice siempre la prueba para poder verificar el diagnóstico de estas personas, bien ser porque tengan síntomas o en el marco del estudio de brotes ocupacionales, esto independiente de su estatus de vacunación o su sintomatología”.

Por último, se hizo una recomendación a los estudiantes a regresar a clases, siempre y cuando se respeten las medidas de bioseguridad. De la misma forma instó al país a vacunarse contra la COVID-19 para reducir la posibilidad de contagio con la variante Ómicron.

MinSalud

Tiempo de aislamiento por COVID-19 se reduce a 7 días en Colombia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad