Internacional

COP26

El papa Francisco pidió orar por el éxito de la Conferencia Climática

El sumo pontífice pidió rezar para que los líderes del mundo den "respuestas eficaces" y den "esperanza a las generaciones futuras".

El papa Francisco hizo un llamado a la cooperación para superar las crisis que vive el planeta, principalmente por el cambio climático.

El papa Francisco hizo un llamado a la cooperación para superar las crisis que vive el planeta, principalmente por el cambio climático.(Getty Images)

Durante el rezo del ángelus, el papa Francisco pidió a los fieles rezar por el éxito de la Conferencia Climática de las Naciones Unidas que se desarrolla en Glasgow (Escocia) para que los líderes del mundo logren dar “respuestas eficaces” ante la crisis climática que vive el planeta.

“Recemos para que los gritos de la Tierra y de los pobres sean escuchados", declaró el papa quien agregó que el éxito de esta reunión permitirá dar “esperanza a las generaciones futuras” por lo que es necesario tomar una acción conjunta “urgente, radical y responsable”.

El llamado del papa ocurre tras la reunión del G20 en Roma (Italia) donde también tuvo prelación el compromiso a combatir el cambio climático reafirmando la meta de limitar el aumento de las temperaturas a 1,5 grados centígrados.

Aunque el papa Francisco no asistirá como jefe de estado a la COP26, el Vaticano estará representado por una delegación que está encabezada por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad