El papa Francisco le dijo a Biden que puede seguir recibiendo la comunión
El mandatario estadounidense ha tenido llamados de sacerdotes para que no comulgue debido a sus posturas sobre el aborto.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, entregó algunos detalles sobre su audiencia en el Vaticano con el papa Francisco, que tuvo un récord importante de 75 minutos, durante los cuales estuvieron conversando sobre medio ambiente, pandemia y desarrollo.
El mandatario hizo referencia a una polémica que tuvo con sacerdotes en Estados Unidos que le pidieron que dejara de recibir el sacramento de la comunión debido a su postura a favor del aborto.
"Hablamos sobre el hecho de que él está contento de que yo sea un buen católico y que debería seguir recibiendo la comunión", expresó Biden ante los periodistas.
Le puede interesar:
- Antidepresivo podría prevenir casos graves de COVID-19: estudio en EE.UU.
- Unión Europea agregó a Colombia en lista de países seguros por COVID-19
El presidente estadounidense señaló que no hablaron nada sobre el aborto y que no era uno de los temas que estaba contemplado en la agenda. Agregó que durante el encuentro el papa Francisco rezó por la paz y también por él, pero además bendijo su rosario.
La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, lo único que contó ante la prensa es que fue una audiencia maravillosa. La pareja es destacada por ser católica y el mandatario asiste a misa todos los domingos.