COP26

Inició la COP26, ‘la última oportunidad’ de cumplir objetivos climáticos

El presidente de la Conferencia sobre el Cambio Climático pidió actuar de inmediato para evitar más crisis por temperaturas extremas.

Alok Sharma, presidente de la Conferencia sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (COP26) de Glasgow (Escocia). /

Durante el inicio de la Conferencia sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (COP26) en Glasgow (Escocia), el presidente del evento aseguró que esta es la “última y mejor oportunidad para cumplir el objetivo de +1,5ºC”, luego de aplazar la conferencia un año por la pandemia.

Alok Sharma reconoció que “el planeta que compartimos está cambiando a peor” y agregó que "si actuamos ahora y actuamos juntos podemos proteger nuestro preciado planeta" advirtiendo que el cambio climático ya se está traduciendo en "inundaciones, ciclones, fuegos forestales, récords de temperatura".

El llamado de Sharma ocurre en medio de la alerta que existe para que la Conferencia sea un éxito y los países asistentes adopten compromisos ambiciosos para recortar las emisiones de gases de efecto invernadero considerando que la temperatura media del planeta va en camino a 2,7 ºC en 2050 pese al objetivo de limitarlo a 1,5 ºC.

En medio de la cita de la Conferencia Climática también se espera que se desarrollen métodos de control entre países y se emita un compromiso de financiación para los países vulnerables y más afectados por las primeras consecuencias del cambio climático.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir