Salud y bienestar

VACUNA COVID-19

EE.UU. a la OMS: se puede donar y tener suministro para dosis de refuerzo

La Casa Blanca aseguró que el país tiene suficiente suministro de vacunas para continuar donando a países, así como para vacuna de refuerzo.

Portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki. / . (Getty)

Estados Unidos respondió a la petición de la Organización Mundial de la Salud de aplazar la posible tercera vacuna. La Casa Blanca aseguró que es una "falsa elección" y que el país puede hacer ambas cosas.

Luego de que el la OMS pidiera posponer la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a finales de septiembre, a los países que están aplicándola o considerando hacerlo, y a cambio donar parte de sus suministros a países donde escasea la inyección; la portavoz de la Casa Blanca, Jen Pskai, aseguró que Estados Unidos puede hacer ambas cosas.

"Ayer anunciamos un importante logro, más de 110 millones de vacunas donadas al mundo. Eso es más que cualquier otro país haya compartido. También dejamos claro que eso era el principio, y que también estamos comenzando a donar las 550 millones de vacunas Pfizer que compramos", dijo Psaki.

Le puede interesar:

La portavoz agregó que "también le pedimos a la comunidad internacional que también den un paso adelante. Esta petición se hizo durante el G7, pero deben haber más acciones".

Psaki aseguró que el país cuenta con suficiente suministro para garantizar que todos los estadounidenses tengan acceso a una vacuna, "y tenemos suficiente suministro si la FDA decide recomendar la vacuna de refuerzo para una parte de la población".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad