Coronavirus Covid-19

Solo el 18% de A. Latina está completamente vacunada: OPS

La Organización Panamericana de la Salud pidió incrementar la donación de medicinas a la región en medio del repunte de contagios.

Centro de Bogotá /

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) hizo un llamado a la comunidad internacional para donar más vacunas contra el coronavirus a Latinoamérica y el Caribe teniendo en cuenta el aumento de contagios y que solo el 18% de la población regional está completamente vacunada.

Carisa Etienne, directora de la OPS, resaltó que "mientras que algunos países han inmunizado a la mitad de su población o más, en Latinoamérica y el Caribe solo el 18 % de la población está protegida" y la falta de esa protección ha resultado en que la región superó los 2 millones de fallecimientos por COVID-19.

La directora resaltó que la región necesita “más vacunas, mediante donaciones o compras directas (…) y las necesitamos ahora", recordando que América es la región con mayor incidencia del coronavirus.

Según datos de la OPS, el aumento de casos se está registrando principalmente en el sur y el este de Estados Unidos, el centro de México, Guatemala, Cuba, Martinica, las islas Vírgenes Británicas y algunos estados brasileños.

Etienne concluyó detallando que la variante Delta del coronavirus ya se ha detectado en 22 países de América y esta cepa ya presenta transmisión comunitaria en Ecuador, México y Estados Unidos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir