Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Solo el 18% de A. Latina está completamente vacunada: OPS

La Organización Panamericana de la Salud pidió incrementar la donación de medicinas a la región en medio del repunte de contagios.

Centro de Bogotá

Centro de Bogotá(Getty Images)

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) hizo un llamado a la comunidad internacional para donar más vacunas contra el coronavirus a Latinoamérica y el Caribe teniendo en cuenta el aumento de contagios y que solo el 18% de la población regional está completamente vacunada.

Carisa Etienne, directora de la OPS, resaltó que "mientras que algunos países han inmunizado a la mitad de su población o más, en Latinoamérica y el Caribe solo el 18 % de la población está protegida" y la falta de esa protección ha resultado en que la región superó los 2 millones de fallecimientos por COVID-19.

La directora resaltó que la región necesita “más vacunas, mediante donaciones o compras directas (…) y las necesitamos ahora", recordando que América es la región con mayor incidencia del coronavirus.

Según datos de la OPS, el aumento de casos se está registrando principalmente en el sur y el este de Estados Unidos, el centro de México, Guatemala, Cuba, Martinica, las islas Vírgenes Británicas y algunos estados brasileños.

Etienne concluyó detallando que la variante Delta del coronavirus ya se ha detectado en 22 países de América y esta cepa ya presenta transmisión comunitaria en Ecuador, México y Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad