VACUNACIÓN EE.UU.
VACUNACIÓN EE.UU.

EE.UU. planea vacunar a indocumentados en la frontera con México

La Casa Blanca también busca acelerar la aprobación completa de la vacuna Pfizer que permitiría comercializar la inyección.

Vacunación contra COVID-19 en Estados Unidos. / ()

Con una nueva ola de contagios por la variante Delta, Estados Unidos estudia varias opciones para evitar una nueva ola de casos a puertas del otoño, el regreso de clases presenciales y de millones de ciudadanos a sus oficinas.

VACUNA A INDOCUMENTADOS

El país busca vacunar a los migrantes que cruzan irregularmente por la frontera con México. La medida que propone la administración Biden afectaría solo a los migrantes que quedan temporalmente bajo custodia de las autoridades estadounidenses y no a los que se deporta de inmediato en virtud del llamado Título 42, que pone la emergencia sanitaria como justificación para esa acción.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional, el Gobierno planea vacunar tanto a los migrantes que queden en libertad en Estados Unidos como a los que queden en espera de deportación con la dosis única de la farmacéutica Johnson & Johnson.

De acuerdo con la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, "desde el momento en que las autoridades toman custodia de un inmigrante se les provee con equipo personal de protección, y solicitan que mantengan la mascarilla en todo momento. Si alguien presenta síntomas, se realizan las pruebas, se aísla la persona, y se trata."

La llegada de inmigrantes a la frontera sur de Estados Unidos está en su máximo histórico, según autoridades, en julio cruzaron más de 210.000 extranjeros, una cifra récord en un solo mes.

Le puede interesar:

APROBACIÓN COMPLETA VACUNA PFIZER

Al mismo tiempo, la Casa Blanca intenta acelerar el cronograma de aprobación completa de la vacuna Pfizer contra el coronavirus por parte de la F.D.A., la administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

De acuerdo con el diario The Washington Post, fuentes habrían confirmado que el proceso de la autorización estaría completo a principios del próximo mes. El presidente Joe Biden dijo la semana pasada que esperaba una vacuna totalmente aprobada a principios del otoño.

Esta se convertiría en la primera vacuna contra el coronavirus en los Estados Unidos que podría tener una autorización de uso permanente. De ser aprobada por la F.D.A. permitiría a Pfizer comercializar la inyección directamente a los consumidores y también podría ayudar a aumentar la confianza del público en la vacuna.

Se espera que varias universidades y hospitales, el Departamento de Defensa y al menos una ciudad importante, San Francisco, ordenen la inoculación una vez que la vacuna esté totalmente aprobada.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir