UN LLAMADO
UN LLAMADO

OMS pide aplazar hasta finales de septiembre la tercera dosis contra COVID

El organismo señala que esas vacunas deberían ir por el momento a los países de bajos ingresos en todo el mundo.

El director de la OMS, Tedros Adhanom / ()

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, habló sobre los países que ya empezaron a aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 y de los que pronto van a comenzar.

Adhanom dijo en la rueda de prensa del organismo que entiende su deseo de proteger a la población, pero pidió que esperen hasta finales de septiembre para aplicar el refuerzo. Propone que mientras tanto esas dosis vayan a los países más pobres.

Le puede interesar:

"Entiendo la preocupación de todos los gobiernos frente a la variante Delta. Pero no podemos aceptar que los países que ya han usado gran parte del suministro global de vacunas, sigan utilizando aún más de este", mencionó Adhanom.

Adhanom sigue resaltando la desigualdad y los bajos índices de vacunación en países de África y otros de pocos ingresos. Eso se da justo en la semana en la que Israel empezó la campaña de refuerzo con mayores de 60 años y países como Reino Unido y Alemania anunciaron que en septiembre van a poner la tercera dosis a los adultos mayores.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir