POR EL FIN DEL COVID
POR EL FIN DEL COVID

Grandes organizaciones piden a farmacéuticas priorizar a países pobres

También afirman que los países con programas de vacunación avanzados deberían liberar sus dosis para países que las necesitan.

Vacunación en el mundo / ()

Los dirigentes de la Organización Mundial de la Salud, de la Organización Mundial del Comercio, del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial emitieron un comunicado conjunto en el que piden a las farmacéuticas que prioricen la entrega de vacunas a los países menos desarrollados.

Los líderes de la economía, el comercio y la salud en el mundo dicen que en medio de la expansión de la variante Delta, los países con programas de vacunación más avanzados deben liberar sus dosis para naciones con menos oportunidades.

Las organizaciones piden mirar hacia África y otros Estados de ingresos medios y bajos, pues consideran que solo así se podrá superar la pandemia y pasar la página.

También puede leer:

Mientras tanto los países que van avanzados piden a todos sus habitantes acceder a la inmunización frente a los riesgos que genera este punto del COVID-19. Es el caso del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien reitera que las vacunas son altamente efectivas.

El mandatario explicó que la variante "es diferente a todo lo que han vivido hasta ahora", pero agregó que tienen el poder de detenerla con la vacunación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir